Buscar este blog

martes, 6 de septiembre de 2011

Comentarios y reflexiones ekriakonianas con respecto al Fin de campaña

Caballeros,
                      hemos tenido un excelente fin de campaña y a
llegado la hora de reagruparse, Realizar un recuento de las bajas y
heridos y ver el botín de guerra.

Lamentablemente nuevamente no pudimos acabar con Richelieu. Noté a
Alcaman mas preocupado de Hiomara que de nuestro objetivo lo que
resintió su desempeño bélico (aunque bélico nunca a sido mucho) en el
momento clave, Khan hacia un buen trabajo hasta que fue sacado de
escena y Tashio hizo lo que pudo frente a enemigos poderosos con su
desventaja de nivel (de hecho murió, pero luego vivió y luego casi
muere de nuevo). Ekriakon. Pues fue un Ekriakon un poco menos
cauteloso que otras veces (efecto Richelieu)  y trato de echarse el
equipo al hombro al final, tal vez demasiado tarde. Dada la situación
del final (tashio rozando el limite, hiomara herida, alcaman en otra y
sin poderes, Khan en otro plano...) le tocó enfrentarse al cardenal
prácticamente solo (CTM!) y aunque intentó mantener la calma y
llevarlo a un combate mano a mano solo con armas, el bastardo no cayó
en la trampa y no quedo otra que retirarnos bajo riesgo de que alguien
muriera.

Debo confesar que me quedo una sensación de derrota ya que pienso que
podríamos haber hecho algo mas, pero haber sobrevivido TODOS ya es un
gran logro.

A modo de critica constructiva, pienso que la jornada en si tuvo mas
humor de lo que esperaba en relación al resto de la campaña, dado lo
crucial de la historia (lo que no es malo de por si, ya que se paso
muy bien y rápido la hora, que al final es el objetivo de jugar a
esto). Los minutos finales si fueron tensos, pero creo que faltó algo
mas de dramatismo en el desenlace, el gustillo ese que te deja con
ganas de mas (lo que tampoco es malo). Lo que quiero decir  es que
recorrimos un largo camino para que en el combate final solo mostrara
a un Richelieu en extremo pasivo. Quizá con esto el máster quiso
mostrar que no representamos amenaza alguna para el en este momento o
quizá no se esperaba que llegásemos tan mermados al encuentro final.
Eso se dilucidara en el resumen final.

Ahora solo resta esperar que el máster envíe el epilogo oficial con la
repartición de puntos y ver si logramos obtener algún otro tipo de
botín. recuperamos los objetos robados? conquistamos algún territorio?
que paso con Sir Porquiño?, estas y muchas preguntas mas sin duda
quedaran aclaradas en este resumen.

En cuanto a la campaña en si, considero que fue una campaña como hacia
tiempo no jugábamos. Por momentos Emocionante, con un toque de táctica
y estrategia. humorística y dramática al final, pero que no puedo
encasillarla 100% en ninguno de los tipos comunes de lo que jugamos,
es decir tuvo de todo, lo que la hizo muy amena y agradable de jugar
ya que en ningún momento estuvimos en serio peligro salvo al final.

Ni que decir que dista mucho de las historias que por ejemplo planteo
yo que son en general mas densas, reflexivas y en algunos casos
agobiantes y oscuras y con un real peligro de muerte durante toda la
jornada y que requieren de una concentración alta por parte del
jugador. Preparaos que se viene una así ya que la próxima la mastereo
yo.

En resumen.. me gustó esta campaña y le doy un 9 sobre 10. Si hubiese
habido un combate épico al final con el cardenal se llevaría un
perfecto 10 independiente del resultado de dicho combate.

Saludos!

Ekri

No hay comentarios:

Publicar un comentario